Hola de nuevo FlipBookers! Hoy hablaremos de los programas para hacer un flipbook. Como ya hemos comentado en la anterior entrada del blog “Como hacer nuestro FlipBook” hoy os invitaremos a empezar con la creación de vuestro regalo original.

Hay poca variedad donde elegir y siempre lo puedes hacer a mano pero siempre cae mejor hacerlo rápido y bien con un programa adecuado.

Animated gif of Computer people and free images ~ Gifmania | Autistic  students, Aspergers kids, Build social skills. 5 programas para hacer un flipbook
Es así de fácil

A continuación os listamos el software o programas necesarios para Windows y Mac con que el podréis realizar vuestro propio FlipBook.


Programas para hacer un flipbook

Listado de programasSistema Operativo
– Print-a-GifWindows
– Flipbook PrinterWindows
– FlipSuiteWindows
– Flipbook MakerMacos
– Gif PrintN/A
Listado de programas para hacer un flipbook.

– Gif Print:

GifPrint es una página web que ofrece servicio gratuito para generar flipbooks en PDF. Es un servicio gratuito y automático. Los archivos que son admitidos son GIF. Siempre puedes usar tu video, convertirlo a GIF animado y utilizar la web para generar tu PDF.

Para entrar en la web tienes que hacer click aquí: http://gifprint.com/

– Print-a-Gif:

Este fantástico programador stupotmcdoodlepip ha creado recientemente un fantástico software para windows que únicamente usando un GIF nos crea un flipbook para imprimir.

El creador ha creado un video tutorial para hacernos ver como funciona la maravilla. Puede descargarse de GITHUB desde aquí.. No lo hemos probado todavía requerimientos como ImageMagick entre otros.

– FlipBook printer:

Este software para windows funciona en windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Ha sido probado por http://www.flipbook.es. Se trata de un freeware (uso gratuito personal, no comercial) que ha dejado de ser mantenido pero es completamente funcional.

Nos permite cargar un video (no alta resolución), elegir determinada parte de este y generar el FlipBook acorde con las configuración elegida como número de viñetas, márgenes, portada, contraportada. Haremos una demostración de uso!

Puedes descargar el programa: aquí

– FlipSuite (Flipbook Printer Suite):

Este software es la evolución de FlipBook Printer. En definitiva es muy similar, de fácil uso y con muchísimas más características que permiten modelar el video pero que puede complicarse para un usuario novel. Las condiciones de uso son iguales, freeware, uso personal.

Puedes descargar el programa: aquí

– FlipBook Maker (Mac): 

Por sólo 3 euros puedes instalar este sencillo e intuitivo programa, pero no muy personalizable.

Descripción:

Para crear un libro nuevo, abra su archivo de película con FlipBook. Esto muestra una ventana que le da una pequeña vista previa de cómo se organizarán los marcos en el papel y puede cambiar su tamaño y el ancho del borde (el área donde más tarde llevará el libro con sus dedos).
Para cambiar el tamaño del papel, seleccione “Configurar página” en el menú “Archivo”.

Una vez que haya terminado de configurar los marcos, haga clic en el botón “Imprimir folleto” y los marcos se imprimirán.

Cuando utilice iMovie o un editor similar para crear su película:
FlipBook requiere que funcione un archivo de película QuickTime. En iMovie, abra su proyecto y elija “Exportar utilizando QuickTime …” en el menú “Compartir” para crear un archivo QuickTime de su película.

Puedes comprar el programa: aquí

Categorías: DIY