flipbook ideas

Duración – El video debería durar aproximadamente 15 segundos para que tu flipbook, folioscopio o flipping book sea perfecto. Un video más largo o más corto puede hacer que la acción que sucede en el video no se apreciar. Nuestro equipo te aconsejará si notamos que el video no es adecuado para imprimir el flipbook o incluso podríamos corregirlo para darle el formato adecuado.

Contenido del video – El movimiento es lo que hacen los flipbooks geniales. Asegúrate de que haya movimiento en el video para que surja su efecto posteriormente cuando se imprima y se monte. Es importante que el video sea grabado de cerca, pero no muy cerca!. Un video grabado de lejos, no será tan interesante como un video de cerca, ten eso en cuenta!

Los flipbooks para niños, para deportes, para eventos, bodas….. flipbooks donde el cambio de color es llamativo.. por ejemplo. Aquí os dejo algun flipbook que os puede gustar y dar alguna idea sobre como hacer tú flipbook.

Grabación y enfoque del video – Importante, siempre graba tu video en formato horizontal. Enfoca al sujeto o persona que realiza la acción en el lado derecho del video- esto es por que la parte derecha del flipbook es la más visibile, y la parte izquierda es la menos visible (parte interior del libro en movimiento). El ratio de grabación del video debería ser 4:3 en lugar de 16:9. Esto hará que la imágen se adapte perfectamente al libro una vez se imprima.

Apple Iphone generalmente graba en ese formato pero depende de la aplicación con la que se grabe. La mayoría de las aplicaciones y telefonos te permite graban en formato 4:3. pero tenlo en cuenta.

La Luz – La luz natural es la mejor para iluminar tus videos. Los videos de interior, a no ser que tengas una cámara de gama media tirando a alta, no serán de muy buena calidad debido a la luz. Intenta no grabar a contra luz a no ser que tengas propositos expresos de hacerlo asi. Yo recomiendo hacer el video a medio día para evitar efectos extraños en nuestro librillo.

Colores – Los colores será muy importantes también. Un video con colores muy oscuros pueden hacer que no se aprecie el movimiento y no haya un contraste qué hara que nuestro flipbook no se visualice correctamente. Por ejemplo, muchos colores oscuros, negro, gris, marrón.. no son recomendados. Pero por ejemplo, negro y blanco puede ser una buena combicación para tu libro animado.

+ Tiempo de producción

Flipbooks tardan aproximadamente 1 semana para ser creados. El envío peninsular suele tardar 2/3 días. Depende de la demanda. Puedes consultar con nosotros si quieres saber más a detalle cuanto tardará la producción.

El número de pedidos puede tener prioridad dependiendo de la ocasión y del número de solicitudes.

Ideas para hacer un flipbook


Ahora más ideas para hacer un flipbook:

Lo primero que puedes hacer es visitar nuestros tutoriales si quieres saber com hacer un flipbook.