En esta primera entrada de nuestro blog comentaremos como realizar un Flipbook en casa sin necesidad de comprarlo y siendo manual que puede llegar a ser muy gratificante!

Sino has leido ya que es un flipbook, te recomendamos lo hagas ahora! 🙂

Los materiales que necesitaremos serán muy básicos. Todo el mundo tendrá algo a mano.

Un ordenador.

No será necesario tener un ordenador potente para hacer tu librillo animado. EL ordenador deberá tener windows o Mac como sistema operativo. Linux no será posible utilizar de momento.

Cualquier ordenador deberia valer. La digitalización del flipbook no requerirá de tarjeta gráfica potente y solo costará unos pocos segundos.

Puedes utilizar estos programas


Una impresora

Una impresora corriente será suficiente. A mejor impresorá, mejor calidad del flipbook 🙂

Una impresora para imprimir tu flipbook deberá soportar grosores de papel de unos 200 gramos para que el efecto de mover el flipbook sea perfecto. Hablaremos de esto más adelante.

Echa un vistazo a nuestro tutorial sobre como hacer un flipbook y las herramientas necesarias.

Cortadora

Para cortar nuestras páginas impresas y poder montar nuestro librillo animado, necesitaremos una cortadora, unas tijeras o buena maña con un cutter.

Para ello, podemos usar varias herramientas. Entre otras, podemos usar cortadores corrientes de papel, cortadoras de tarjeta, e incluso cutters 🙂

Grapadora / Hilo / Cola

Un buena formaa de hacer nuestro flipbook es usar cola y grapadora para unir las páginas de nuestro librillo.

USar ambas puede ser una buena alternativa! Echa un vistazo a nuestro tutorial acerca ellas.


Tela

La tela nos ayudará a decorar nuestro librillo y darle un aspecto más profesional! Usaremos un color y una textura adecuada al momento. Las hayq ue se pueden pegar y también tenemos las que viene con pegamento adhesivo de serie. Algo a tener en cuenta será el tamaño de la tela.

Ve preparándote que pronto daremos más instrucciones con paso a paso así como otros consejos y tips.

Nos leemos!

Categorías: DIY